Cobranza Judicial para Pymes
Recupera tus facturas y otros documentos impagos, apoyado por abogados expertos. Transparentamos el proceso de cobro, informando los avances del juicio en forma simple y cercana.
¡Quiero hablar!¿Cómo ayudamos?
Gestionamos el proceso de cobro de forma simple, rápida y transparente, hasta la obtención del recupero.
-
Firma online del mandato judicial
Gestionamos todo el proceso online, incluyendo la suscripción del mandato judicial con Firma Electrónica Avanzada.
-
Actualizaciones de los juicios
Disponemos de un canal de actualización permanente, para informar los movimientos y estados de los juicios.
-
Investigación de bienes y domicilios
Nos esforzamos para obtener un resultado exitoso, investigando domicilios y bienes del deudor, y así obtener el recupero.
-
Acuerdos de pago
Negociamos y gestionamos los acuerdos de pago, recargando los costos de la morosidad y gastos de cobranza.
Conoce nuestros servicios
Ofrecemos un servicio de cobranza para Pymes, rápido, amigable y transparente, realizado por abogados expertos en la materia.
Quiero conocer más!
¿No encuentras la respuesta que buscas?
Quizás lo encuentras en nuestra página de dudas
-
¿Qué gastos existen en la tramitación de los juicios?
El principal gasto corresponde a las notificaciones judiciales, la que deben ser realizadas por un receptor judicial, persona facultada por los tribunales en calidad de ministro de fe pública. Se tienen que notificar las demandas, y pueden haber gastos por concepto de otras notificaciones, de embargos y remates.
-
¿Cuáles son las etapas de una demanda de cobro de factura(s)?
Existen 2 etapas principales: 1) Etapa de Gestión Preparatoria de Notificación de Cobro de Factura(s). Primero se debe notificar al deudor la o las facturas. 2) Etapa Ejecutiva: Una vez que se perfecciona el o los títulos ejecutivos, con la notificación, se inicia la etapa de cobranza.
-
¿Cuánto dura el juicio de cobranza?
Los plazos son bastante relativos, ya que dependen de distintos factores, por ejemplo, qué tan pronto se ubica al deudor. Si no se encuentro en el primer domicilio, habrá que intentarlo en otros, y eso alargará los plazos. También puede depender de si se defiende o no el deudor. Si se encuentra prontamente y se opone, puede durar entre 2 a 4 meses. Luego de eso, viene el embargo y remate de bienes.
-
¿Qué es el embargo y remate de bienes?
Si el deudor no paga durante el proceso del juicio, se puede solicitar que se embarguen bienes suficientes. Con el embargo, se prohíbe que el deudor pueda disponer de bienes, como fondos de cuentas bancarias, automóviles, inmuebles u otros, para que así se resguarde el resultado del juicio. Finalmente, se pide que se rematen esos bienes, para que se pague la deuda con el producto del remate.
-
¿Necesitas que tus deudore te paguen?
Habla con nosotros para ayudarte a recuperar tus incobrables, de manera rápida, segura y transparente.
Cobranza Judicial
Empresa
© 2023 Todos los derechos reservados.